Subvenciones para el Inicio de la Actividad de las Personas Emprendedoras

agreement-signing-1524318

 

Objeto: 

Subvenciones destinadas al fomento del inicio de la actividad de las personas emprendedoras en Castilla-La Mancha.

Destinatarios: 

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas que figuren inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, en una oficina de Empleo de Castilla-La Mancha el día anterior al alta en le RETA o en la mutualidad del Colegio profesional correspondiente y cumplan el resto de los requisitos previstos en esta norma.

Requisitos: 

-Haber causado alta en el RETA o en la mutualidad del Colegio profesional correspondiente.
-Ubicar el centro de trabajo o lugar de la actividad y el domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.
-Que la actividad emprendedora no supere los parámetros de de microempresas.
-Que la actividad emprendedora no esté encuadrada en los sectores agrario, ganadero o forestal.
-Estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
-No encontrarse incurso en supuestos de incompatibilidad de la Ley 11/2003, ni en los supuestos recogidos en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003.
-Si el solicitante es una persona con discapacidad, debe tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Importe: 

Con carácter general para inicio de actividad: 3.000 euros. Dicha cuantía se incrementará a 3.600 cuando el proyecto emprendedor sea promovido por persona con discapacidad.

Para proyectos de emprendimiento promovidos por mujeres: 4.000 euros. Dicha cuantía se incrementará a 4.800 euros cuando el proyecto emprendedor sea promovido por una mujer con discapacidad.

Criterios: 

El sistema de concesión será por el procedimiento simplificado de concurrencia. La instrucción se llevará a cabo por las Direcciones Provinciales de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Los expedientes se resolverán por la Dirección General de Programas de Empleo, según el orden de entrada de las solicitudes que cumplan con los requisitos exigidos y hasta agotar el crédito presupuestario.

Documentación a aportar: 

– Alta en le mutualidad del colegio profesional correspondiente, acompañando certificado del período de alta en dicha mutualidad.
– Certificado acreditativo de la discapacidad del trabajador autónomo, en su caso.
– Documentación acreditativa del poder de su representante, en su caso.
– Si con la solicitud, presenta la justificación, aportará la cuenta justificativa, junto con la siguiente documentación: Una memoria de actuación sobre el cumplimiento de las condiciones impuestas en al concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.

Una memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas.

Cuando se trata de empresarios personas físicas o entes en régimen de atribución de rentas, que determinen el rendimiento neto de su actividad mediante el método de estimación objetiva (módulos) y que no estén obligados a llevar libros de registro de ingresos según la legislación fiscal vigente, deberán acreditar tal circunstancia con una certificación o por cualquier otro medio admitido en derecho, que acredite su inclusión en el régimen de estimación objetiva en el momento de percibir la subvención.

Lugar de presentación:

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El plazo para presentar las solicitudes termina el 20.12.2016.

La convocatoria ha sido publicada en el DOCM de 02.12.2016.

Más información pinchando aquí.